top of page

“Una arenga es un discurso entusiasta que busca levantar los ánimos y generar motivación. Eso que genera el teatro en el actor (cuando se sube al escenario y encarna a un otro); en el estudiante (cuando descubre ese nuevo comportamiento humano y sus propios modos de ser y sentir); y en el público (que se emociona, se sorprende y se identifica con personajes e historias vivas y en vivo). Creemos que el teatro es una Arenga. Y éste es nuestro manifiesto”, dice Lalo Lanusse, Director de Arenga.

​

Arenga PPT (Producciones y Pedagogías Teatrales) nació San Isidro en el 2013 con la fuerza de un volcán, ese fuego que lo caracteriza. Con el entusiasmo y las ganas de quienes aman el teatro con pasión y apuestan el todo por el arte. En el 2015 construimos con las propias manos nuestro teatro independiente en Acassuso, nuestra casa durante 5 años. 

En 2020, por la pandemia, tuvimos que dejarla y resignificar como tantos; pero lo más importante fue recordar que ser artista nos forma en el arte del aquí y ahora, de re preguntarnos, de desaprender, de reciclar, de hacer equipo, de disfrutar el proceso. Reforzamos el concepto de COMUNIDAD y comprobamos algo que veníamos sosteniendo hace años, lo más importante: ARENGA está en nuestro ADN sin importar dónde habitemos. Profesores y alumnos adaptándonos al contexto y superando adversidades.

 

Nos reencontramos transmutados surfeando las olas año a año de la una Argentina en crisis.  En 2022 también abrimos la sede Pinamar para seguir esparciendo Arenga y su pasión. Hoy somos nomades dando clases en Olivos, San Isidro, Martínez y Pinamar. 

Hace algunos años damos las clases de Clown también como propuesta anual.

 

Decidimos seguir apostando, ideando, investigando, poniendo nuestro cuerpo entero por amor nuestro oficio, al teatro y la actuación.

​

Arenga ES y respira mas allá de pandemias y de crisis coyunturales, de ciudades, más allá de personas o lideres. 

SOMOS ARENGA Y HACEMOS TEATRO.
 

Somos muy felices inspirando esto de jugar a ser otro conociéndome cada vez más a mí mismo. Formar actores es nuestro trabajo, inspirar al  desarrollo de seres humanos creativos, confiados y en constante evolución nuestra pasión.

​

¡Gracias a cada alumno que paso por nuestro hogar,  por preguntarse sobre el mundo actoral y darnos a nosotros la posibilidad de mostrarles un caminito haciéndanos crecer como profesionales y como seres humanos!.

​

¡Gracias al público que es espectador de nuestras producciones, sin ellos nuestra profesión no existiría de ninguna manera!.

​

​

​

​

bottom of page